domingo, 5 mayo 2024

Ensaladilla rusa: lo que vas a engordar si comes el plato del verano

Cuando hablamos de la ensaladilla rusa, lo hacemos de ese plato que nos gusta consumir, sobre todo, en verano. Una receta completa y muy tradicional que puede guardar alguna que otra sorpresa.

Además de funcionar como entrante, también es normal verla como tapa principal en muchos bares. Sin embargo, en su interior puede guardar un sinfín de calorías que no imaginamos y que debemos evitar.

¿Lo conocías? Descubre cuánto vas a engordar si comes ensaladilla rusa, el plato del verano.

2
La «culpable»: la mayonesa

mayonesa

Cuando hablamos de recetas, no nos gusta hablar de alimentos «culpables». Mucho menos, si nos referimos a un ingrediente tan sabroso como la mayonesa. Sin embargo, es la que hace crecer las calorías en la ensaladilla rusa.

La razón es que este tipo de salsa cuenta con una gran cantidad de grasas, lo que hace que la ensaladilla se convierta en una receta altamente calórica cuando no tendría por qué ser así.

Si queremos disfrutarla sin temor, podemos cambiar este ingrediente o hacerla de una forma diferente. Una buena idea es sustituirla por un chorro de aceite de oliva virgen extra y un toque de vinagre. Cambiará en todos los sentidos.