Google soluciona el eterno problema: así se puede copiar el texto de una imagen

El copiar y pegar es uno de los mejores inventos que hemos conocido. Ha llegado para hacernos la vida mucho más fácil. Así nos podemos ahorrar un montón de tiempo y agilizar todos los trabajos, ya sean escolares o laborales. Ahora bien, es cierto que siempre ha echado de menos poder copiar el texto de una imagen. Pues bien, Google nos lo ha solucionado con una mejora que tiene que ver con nuestro ordenador.

Y es que seguro que has recibido muchas imágenes con texto y te hubiera gustado poder copiar y pegar en una página Word. Por ejemplo, una foto realizada de los apuntes de la Universidad o una foto donde pone un montón de datos que te vendrían muy bien para ahorrarte tiempo y agilizar todos los procesos. Pues toma nota porque el eterno problema por fin tiene solución.

Google Lens

Google Lens

Antes de saber cómo copiamos el texto de una imagen, vamos a conocer cómo es la herramienta: Google Lens, se trata de una aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por el gigante de los buscadores. Fue anunciada por primera vez durante el Google I/O 2017, está diseñada para mostrar información relevante usando análisis visual.

Google lanzó oficialmente Lens el 4 de octubre de 2017 con previsualizaciones de aplicaciones preinstaladas en el Pixel.​ En noviembre de 2017, la característica empezó a desplegarse en el Ayudante de Google para los teléfonos Pixel y Pixel. Ahora bien, la revolución llegó el 10 de diciembre de 2018 cuando lanzó la característica de búsqueda visual de Lens.