La joven promesa del PP Noelia Núñez arrasa en su primer examen ante el temor de Fanjul

La diputada de la Asamblea de Madrid Noelia Núñez no deja de ganar adeptos a cada paso que da. El plan de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va miel sobre hojuelas. Al menos el de dar el micrófono a Núñez para que destaque sobre su principal rival para hacerse con el control de las Nuevas Generaciones. Este jueves, la portavoz adjunta de la Asamblea ha protagonizado una actuación que ha sido muy aplaudida por los suyos. Una actuación que ha contado con el impulso de todo el aparato mediático del Partido Popular para ensalzar el valor de esta joven promesa que ya hace sombra a la presidenta de NNGG, Beatriz Fanjul. Noelia ha tenido un debut sobresaliente, no tanto como Fanjul.

«Qué gran apuesta. Qué gran acierto del PP de Asamblea tener a Noelia Núñez como portavoz adjunta. Enhorabuena, Noelia», ha comentado un usuario de Twitter ante el agradecimiento de Noelia. Este mensaje es ilustrativo, porque todos en el PP piensan lo mismo. Ayuso lo hizo bien. Pero Noelia ha conseguido el efecto esperado como portavoz. La dirigente popular ha conseguido explotar una veta que a la dirección de la Comunidad de Madrid le encanta: criticar el coladero que es y ha sido el aeropuerto de Barajas y, de paso, dar un par de golpes bajos a la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

«El control del aeropuerto de Barajas por parte del Gobierno de la nación ha sido y sigue siendo un caos absoluto. Es vergonzoso que Ábalos o Sánchez no hayan atendido las peticiones del Gobierno regional de más controles en el aeropuerto», comentaba el grupo popular en su cuenta oficial de Twitter en referencia a las palabras de Núñez. El mensaje, según detallan fuentes de la Comunidad de Madrid, no estaba preparado en exclusiva por Noelia Núñez, sino que la cúpula popular liderada por Ayuso tenía mucho interés en retomar este tema y en dar la voz a Núñez para empezar su asalto a las NNGG y al cargo de Bea Fanjul.

«Los madrileños nos merecemos saber qué hubiera pasado si el Gobierno de Sánchez hubiera atendido la petición de la Comunidad de Madrid de más medidas en el aeropuerto de Barajas», ha asegurado la portavoz del PP en la Asamblea. Y como este, Núñez ha dejado una serie de perlas bien empaquetadas que han servido para ensalzar su figura y darla a conocer lejos del nicho de periodistas y políticos que ya se ha acostumbrado a ver las caras de los parlamentarios.

Las reacciones no se han hecho esperar y la maquinaria mediática del PP de Madrid se ha puesto a funcionar a toda velocidad para hacer de Núñez lo más parecido a una tendencia. El resultado es que se habla más de ella que de cualquier otra intervención en la Asamblea pese a los intentos de Más Madrid de impulsar los mensajes lanzados como cuchillas por su candidata Mónica García, pero la batalla de las redes sociales la tiene ganada Noelia. Los «qué bien habla esta parlamentaria» se han repetido varias veces y cada uno de ellos se ha clavado como un alfiler en el ego de Fanjul, quien parece haber desaparecido del panorama nacional desde que mantuvo ese fatídico discurso que convirtió a Ayuso en trending topic por un comentario poco afortunado.

LA OTRA ESTRUCTURA

Hay un PP a nivel nacional que solo mira con lupa lo que hace Ayuso para replicarlo poco después. Pero también hay una subestructura dentro del PP que sí que preside Ayuso y que está marcando tendencia dentro de la formación conservadora. El partido de Ayuso no es el de Pablo Casado. Ambos vienen del liberalismo al más puro estilo aguirrista, pero solo una parece haber capitalizado bien el concepto de liberalismo ante su electorado. Una vez asumida la estructura interna, desde el PP saben que Ayuso no solo es una cara conocida, sino que detrás de ella hay todo un aparato popular y un equipo que podrían fácilmente suplir todo Génova, incluidas las NN GG.

Noelia Núñez
Noelia Núñez. Foto: Instagram.

Desde que Ayuso vio el discurso de Bea Fanjul la puso en el punto de mira. Para muchos fue un comentario desafortunado, para otros una excusa para cachondearse de la presidenta autonómica y para la cúpula de la Comunidad de Madrid algo intolerable que venía de una joven presidenta de las Nuevas Generaciones que se había venido arriba por su ascenso político. En cualquier caso, ese presunto lapsus que tuvo Fanjul no se lo ha perdonado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ya tiene una sustituta bastante brillante a la espera de que le den más galones.

El que hoy Noelia haya contado con el apoyo de todo el partido y el que haya cogido el micro en calidad de portavoz del PP para darle cera al Gobierno central ha sido un examen. El mismo que tuvo la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, solo que haciendo las cosas bien. Noelia ha aprobado con nota y ha dado un paso más para conquistar el área joven del PP. Mientras el partido no se atreve a exponer a Fanjul (no se vaya a venir arriba), Noelia gana puntos, seguidores y adeptos que le harán convertirse más pronto que tarde en un alto cargo de la Comunidad de Madrid. Y quién sabe si del Gobierno de aquí a poco.