Antes o después del agua: ¿Cuándo hay que agregar el arroz en una paella?

La paella es uno de los platos más típicos de este país. Siempre recordamos una cuando estamos reunidos en familia o para algún tipo de celebración. Nos acordamos de los Alcántara, de la serie Cuéntame, que siempre la comían los domingos. Ahora bien, el hacer una paella es todo un arte. No vale todo el mundo. Y hay una serie de cuestiones muy precisas, por ejemplo, ¿cuándo hay que agregar el arroz? ¿antes o después del agua?

Ya sabes que los más puristas de la paella se encuentran en la Comunidad Valenciana, y hasta allí nos hemos ido para que nos digan cuáles son los pasos perfectos para sacar una paella de 10. Vamos a saber los ingredientes principales, pero también el orden a la hora de echarlos. Ya que gran parte del éxito radica en ello. Toma nota.

7
La cantidad de arroz en la paella

Toma nota de estos datos que te harán hacer la paella perfecta. La cantidad aproximada de arroz es de unos ochenta o cien gramos por comensal. Es importante repartir bien el cereal nada más añadirlo al guiso ya que si se remueve posteriormente se romperá liberando el almidón que guarda en su interior provocando que el grano. La proporción de agua para la cocción depende del tipo de arroz, pero en la mayoría de los casos suele estar entre dos veces y media (a tres veces) el volumen del arroz empleado. Ya has visto que arroz y agua son dos elementos fundamentales a la hora de la cocción.