Antes o después del agua: ¿Cuándo hay que agregar el arroz en una paella?

La paella es uno de los platos más típicos de este país. Siempre recordamos una cuando estamos reunidos en familia o para algún tipo de celebración. Nos acordamos de los Alcántara, de la serie Cuéntame, que siempre la comían los domingos. Ahora bien, el hacer una paella es todo un arte. No vale todo el mundo. Y hay una serie de cuestiones muy precisas, por ejemplo, ¿cuándo hay que agregar el arroz? ¿antes o después del agua?

Ya sabes que los más puristas de la paella se encuentran en la Comunidad Valenciana, y hasta allí nos hemos ido para que nos digan cuáles son los pasos perfectos para sacar una paella de 10. Vamos a saber los ingredientes principales, pero también el orden a la hora de echarlos. Ya que gran parte del éxito radica en ello. Toma nota.

8
Trucos de arroz y agua en la paella

Terminamos con algunos trucos que te vendrán bien saber sobre el agua y el arroz en una paella. Por ejemplo, en una paella valenciana clásica debemos utilizar tanto pollo como conejo, que comenzaremos friendo hasta dorar y reservando hasta hacer el sofrito y añadir el caldo o el agua. Una buena paella de éxito se hace con azafrán, el condimento secreto, y no cabe el uso del colorante. Lo más práctico es diluir el azafrán en el agua o caldo de cocción para un resultado óptimo, ya verás como notas el cambio y todos los comensales igual.

Siguiente