La tortilla de bacalao de Chicote que le da mil vueltas a la de patatas

No queremos crear polémicas, respetamos los gustos de todas las personas, pero creo que una vez probada, podemos decir que la tortilla de bacalao de Chicote le da mil vueltas a la de patata. Para algunos puede ser un sacrilegio, por lo que solo pedimos una cosa. Haz esta tortilla siguiendo los pasos que te indicamos, pruébala y luego nos dirás a tu valoración.

En un país como España, la tortilla de patata ya sabemos que es sagrada. Pero es cierto que cuando un cocinero como Alberto Chicote se propone algo, pues oye, que consigue hacerla olvidar. Y en esta ocasión lo ha logrado con otro plato que en nuestra gastronomía es todo un manjar: la tortilla de bacalao. Ponte el mandil, enciende los fogones y a por ello.

7
Los ingredientes

El principal ingrediente de la tortilla es por supuesto, el bacalao en salazón puesto en remojo el día antes. De esta forma el bacalao, ya completamente desalado se pone a desmigar en pequeños trozos. En algunas ocasiones se desmiga el bacalao en salazón cuando está consistente, para ser desalado posteriormente. La tortilla lleva huevos que se baten para que cuajen y proporcionen su característica forma redondeada. Para aromatizarse se añade perejil picado, a veces unas guindillas, como le gustan a Chicote. La receta ya se describe a comienzos del siglo XX por la Condesa del Pardo Bazán y emplea en la receta bacalao guisado. ¿Qué te parece?