Ensaladilla rusa: ¿Cuántos huevos duros hay que usar por persona?

La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella del verano, siendo los meses de más calor del año cuando se consume en mayor medida este plato que aporta frescura y sabor. No obstante, a la hora de consumirla en esta época es imprescindible seguir una serie de normas relativas a su conservación, sobre todo por la presencia de su ingrediente clave, la mayonesa.

Además de ello, con frecuencia hay dudas sobre cuántos huevos duros se deben usar por persona para su preparación. Te contamos lo que debes saber al respecto.

3
MÁS FIBRA Y PROTEÍNAS PARA MEJORAR LA ENSALADILLA RUSA

Ensaladilla rusa: ¿Cuántos huevos duros hay que usar por persona?

Una de las características de la ensaladilla rusa es que cuenta con una gran cantidad da mayonesa, siendo así una fuente de sal en grandes cantidades. Además, podría incluir azúcares añadidos propios de las salsas comerciales. Además, otro de los aspectos a mejorar de la elaboración es la cocción de las patatas, que habitualmente están demasiado blandas. Esto dificulta la digestión del almidón.

Por ello, para mejorar la ensaladilla rusa se recomienda reemplazar la mayonesa por una emulsión de leche con aceite de oliva virgen extra o un alioli sin huevo. Para incrementar su poder saciante, se debe acudir a queso fresco batido o a un yogur natural sin azúcar para aliñar la ensalada y conseguir más proteínas. Para mayor cantidad de fibra, se pueden reemplazar las patatas por coliflor, nabo u otras.