La mayonesa ‘especial’ que mejor le irá a tu ensaladilla rusa

La mayonesa es uno de los ingredientes básicos de la ensaladilla rusa, si bien no siempre debe ser preparada de la manera tradicional. Nos podemos encontrar con diferentes alternativas para lograr un mejor sabor a la hora de prepararla.

En esta ocasión te vamos a hablar de la mayonesa «especial» que mejor le irá a tu ensaladilla rusa, y por la cual te recomendamos que al menos la pruebes en tu receta para probar una nueva variante de la también conocida como ensalada Olivier.

ENSALADILLA RUSA, UN PLATO PERFECTO PARA EL VERANO

ENSALADILLA RUSA, UN PLATO PERFECTO PARA EL VERANO

La ensaladilla rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en varios países de Europa, América y Asia. En función de la tradición gastronómica de cada región del planeta puede llevar diferentes ingredientes. Sin embargo, por norma general incluye siempre patatas y otras hortalizas cocidas amalgamadas con mayonesa.

Existen diferentes variantes, teniendo la receta tradicional como ingredientes los siguientes: patatas, mayonesa, guisante, carne, zanahoria, huevo y otras hortalizas cocidas. Es una de las elaboraciones estrella del verano, utilizándose habitualmente para poder hacer frente a las altas temperaturas. Sin embargo, más allá de la receta tradicional, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de recurrir a algunas variantes para lograr el mejor resultado final.