martes, 7 mayo 2024

Las albóndigas de Chicote que sientan bien hasta en verano

Una de las recetas que menos nos atrevemos a preparar en verano son las albóndigas. Sin embargo, con esta receta de Chicote seguro que cambie nuestro punto de vista con respecto a este plato.

No cabe duda de que hablamos de una receta contundente. No obstante, preparándola con la salsa adecuada, se puede convertir en la opción perfecta también para disfrutar con las altas temperaturas.

¿Quieres saber cómo? Descubre las albóndigas de Chicote que sientan bien hasta en verano.

5
Hacemos la salsa para las albóndigas, el toque distintivo

salsa albondigas

Ahora, con las albóndigas ya fritas, es el momento de elaborar la salsa siguiendo los pasos de Chicote. Esta es una de las claves para que el resultado final sea igual al del cocinero, por lo que debemos prestar atención a los pasos. Comenzamos cogiendo una olla amplia y limpia y añadimos 100 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Después, agregamos otros tres dientes de ajo picados, tres cebollas rojas grandes, también muy bien picadas, un puerro y dos zanahorias. El truco está en que todo se encuentre picado muy fino. Rehogaremos despacio hasta que se doren los ingredientes y, cuando parezca mermelada, agregamos una cucharadita de pimentón dulce. Le damos una vuelta y añadimos un vaso de vino blanco. Dejaremos hasta que reduzca.