La Conselleria balear de Salud y Consumo ha decidido avanzar a este 31 de julio y al 1 de agosto la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para toda la población que está pendiente de completar la vacunación durante el mes de agosto.
En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que las 6.148 personas de entre 60 y 69 años que aún no tienen la segunda dosis recibirán un SMS que informa que pueden avanzar voluntariamente en la administración de la vacuna este fin de semana.
Por ese motivo, deberán ir sin cita al mismo centro de vacunación y a la misma hora que tenían asignada.
La decisión responde al incremento del número de casos positivos provocados por la variante delta. En este sentido, Salud ha recomendado que todas las personas que estén a la espera de la segunda dosis se vacunen, para así llegar antes a la inmunización.
Además, ha recordado que los menores de 60 años que estén pendientes de completar la pauta de vacunación con AstraZeneca también pueden aprovechar estas dos jornadas para completarla. Este colectivo puede acudir sin cita a los centros habilitados que se encuentran en la web del Servicio de Salud.