Bechamel: cómo preparar esta salsa de croquetas al microondas

En ocasiones nos encontramos con que necesitamos preparar un poco de bechamel para cubrir un ingrediente principal o para dar un toque especial a una elaboración, o simplemente para preparar la salsa de las croquetas sin tener que invertir mucho tiempo en ello.

Sin embargo, hay muchos que desconocen que existe una manera de preparar esta salsa con una gran sencillez y rapidez gracias a un microondas. Te explicamos cómo elaborarla con este pequeño electrodoméstico.

BECHAMEL, UNA DE LAS SALSAS MÁS DELICIOSAS

BECHAMEL, UNA DE LAS SALSAS MÁS DELICIOSAS

La salsa bechamel que necesitamos para la preparación de las croquetas es considerada una de las salsas madres. Más allá de su uso en este plato, también se recurre a ella para muchos otros dado su excelente sabor. Se trata de una salsa espesa cuyo origen se atribuye a la cocina italiana y francesa.

Su principal característica es que no necesita caldo para su elaboración, ya que se encuentra preparada a base de mantequilla, harina y leche. Es una de las más utilizadas en el mundo de la cocina por su consistencia espesa y su sabor. Por ello se emplea habitualmente en lasañas, pastas horneadas…, pero también en cremas de verduras, sopas, guisados…., ofreciendo una gran cantidad de posibilidades.