Bechamel: cómo preparar esta salsa de croquetas al microondas

En ocasiones nos encontramos con que necesitamos preparar un poco de bechamel para cubrir un ingrediente principal o para dar un toque especial a una elaboración, o simplemente para preparar la salsa de las croquetas sin tener que invertir mucho tiempo en ello.

Sin embargo, hay muchos que desconocen que existe una manera de preparar esta salsa con una gran sencillez y rapidez gracias a un microondas. Te explicamos cómo elaborarla con este pequeño electrodoméstico.

2
EL ORIGEN DE LA SALSA

EL ORIGEN DE LA SALSA

Existen dos versiones diferentes acerca de la historia de la salsa bechamel. La primera de ellas apunta a que fue creada en Florencia (Italia). según cuentan, fue elaborada por parte de los cocineros de Catalina de Médici, que posteriormente la llevaron a Francia cuando Catalina se casó con el Rey Enrique II en el año 1533.

Sin embargo, hay quienes aseguran que esta salsa apareció por primera vez descrita en el libro de cocina Le Cuisinier Français, publicado en el año 1651. En esta segunda versión, se atribuye su invención al cocinero galo del duque Louis de Bechameil. En cualquiera de los casos, nos encontramos con una salsa que con el paso de los años ha sido una de las más utilizadas por el gran resultado que es capaz de ofrecer en cada plato.