¿Por qué Lidl se llama así? Esta es la historia de su nombre

Lidl es uno de esos supermercados a los que vamos cuando queremos obtener la mayor calidad a precios con descuentos casi imposibles. Basta con dar una vuelta por sus pasillos para comprobar que hemos elegido la opción correcta.

De origen alemán, muchas son las personas que no conocen el origen de su nombre ni tampoco su historia. Tan interesante como todo lo que encontramos en su interior, hoy queremos compartirla contigo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Lidl se llama así? Descubre la historia de su nombre.

6
Primera tienda en Lleida

primera tienda

En España, la primera tienda de Lidl que pudimos conocer llegó a la ciudad de Lleida en el año 1994. Solo pasaron dos años cuando la cadena ya contaba con nada menos que unos cien establecimientos abiertos y operativos. Un gran desembarco que consiguió gracias a sus buenos precios y calidad de diez, cosa que siempre ha convencido a sus clientes.

Hoy en día, en el año 2021, ya son 630 las tiendas que se pueden contar por todo nuestro país. Además, si hablamos de datos recogidos a nivel mundial, son 11.000 los establecimientos que hay en más de treinta países, así como nada menos que 200 centros de logística.