lunes, 18 octubre 2021 08:52

Localizan el cuerpo del hombre desaparecido el pasado sábado en el embalse de Proserpina en Mérida

El cuerpo del hombre de 39 años, desaparecido el pasado sábado en las aguas del embalse de Proserpina en Mérida, ha sido localizado por el dispositivo de búsqueda.

Los efectivos que forman parte de este dispositivo de búsqueda, que cuenta con medio centenar de personas de los GEAS de la Guardia Civil, Policía Nacional, militares de la Brigada Extremadura XI o Cruz Roja, han localizado sobre las 11.00 horas de este martes el cadáver del hombre desaparecido.

El hallazgo se ha producido en la cuarta jornada de búsqueda de este hombre, que desapareció sobre las 17.30 horas del pasado sábado en las aguas de este embalse cercano a Mérida, donde se encontraba con su familia hasta que en un momento se sumergió en el agua y no volvió a salir.

Según ha explicado el capitán Carlos Núñez Bravo, destinado en el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, la «principal dificultad» de este trabajo de localización ha sido la «escasa o nula visibilidad» que existe en el embalse debido al lodo».

Así, tras tres días de trabajo, los efectivos de búsqueda han localizado el cuerpo a ocho metros y medio de profundidad, en la zona en la que se le vió por última vez, pero «debido a la poco visibilidad había que ir rastreando en calles muy estrechas para no saltarlo».

La búsqueda se ha realizado habilitando calles en el embalse, a través de cuerdas lastradas, y a partir de ahí ir recorriéndolas con dos buceadores para ir barriando cada una de ellas, un sistema que ha permitido localizar el cadáver.

Tras el hallazgo del cuerpo, los familiares que se encontraba en la zona han tenido que ser asistidos por Cruz Roja, mientras que a mediodía, el cadáver ha sido levantado y trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia.