Pensión: así puedes calcular qué vas a cobrar tras tu jubilación

Jubilación. La palabra más deseada por muchos y que parece no llegar nunca. En unos tiempos tan convulsos que tenemos, la gran duda es ¿llegaré yo a cobrar mi pensión de jubilación? Y lo más importante, ¿cuánto cobraré? Pues bien, nosotros vamos a intentar resolverte todas las dudas con una calculadora para que sepas calcular qué vas a cobrar tras tu jubilación. Quede poco o mucho tiempo.

Las dudas son muy grandes ante la incertidumbre de la economía nacional. Por este motivo, la Seguridad Social ha informado a través de su perfil de la red social Twitter de atención al ciudadano de que pone a disposición de todo el mundo un servicio de calculadora de la pensión de jubilación que se encuentra accesible en la herramienta ‘Tu Seguridad Social’. Nosotros te contamos cómo hacerlo.

La pensión de jubilación

La pensión de jubilación

Años, muchos años trabajando demasiado con un fin, tener una pensión de jubilación digna. No siempre se consigue y menos en una España que cada vez hay más problemas económicos. Ya se sabe que para pagar una pensión, lo primero es que hayas cotizado durante años, y luego que la hucha se vaya llenando de dinero. Y en eso, lo tenemos crudo, porque la cifra de paro, y sobre todo la de tasa de jóvenes, es muy alta.