Risotto: ¿Cuándo hay que echar el queso y la mantequilla para hacerlo de ‘10’?

Preparar un buen risotto sigue siendo una de las tareas culinarias pendientes para muchos. Aunque parece una receta algo complicada, lo cierto es que solo hay que tener en cuenta algunos trucos para un resultado sin igual.

Una de las grandes bondades que tiene este plato de arroz es su sabor. Además, se presta a un sinfín de combinaciones, siendo su mezcla con setas la más popular y conocida. Muchos ya son los que lo comparan con la tradicional paella española.

¿Quieres saber más de la receta italiana? Descubre cuándo hay que echar el queso y la mantequilla al risotto para hacerlo de 10.

3
Cuándo añadir el queso y la mantequilla al risotto

queso matequilla risotto

Cuando hayamos terminado de cocinar nuestro risotto en el fuego, debemos retirar el arroz del mismo. Este es el momento ideal para añadir tanto el queso rallado como la mantequilla. Estos dos ingredientes serán los elementos principales que aporten esa textura cremosa que a todos tanto nos llama la atención del plato italiano.

Para que nos hagamos una idea, la receta tardará en cocinar unos 18 minutos más o menos. Esto puede variar dependiendo del tipo de arroz, pudiendo estar listo a los 15 minutos pero también a los 25. Para saber cuándo retirarlo, tan solo tendremos que ir probándolo cuando pase un cuarto de hora.