Así se encendió la llama de la discordia entre la Reina Letizia y la Infanta Cristina

La relación entre la reina Letizia y la infanta Cristina pasó a ser inexistente después de que estallase el escándalo del caso Nóos, que concluyó con Iñaki Urdangarín condenado a prisión por delitos varios, además de con una multa a la propia hermana de Felipe VI.

Sin embargo, la relación entre la monarca y su cuñada no era buena desde hace tiempo atrás. Te contamos cómo se encendió la llama que provocó el enfrentamiento y distanciamiento entre ellas.

LA LLAMA DE LA DISCORDIA

La llama de de la discordia.

Todo iba bien entre ambas cuñadas hasta que se celebró el bautizo de la cuarta hija de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, Irene, nacida el 5 de junio de 2005. La hermana de Felipe VI se encargó de distribuir a todos los invitados y pensó que sus suegros podrían quedarse en el Pabellón del Príncipe.

Tras pensar en esta posibilidad y planteársela a sus suegros, estos aceptaron la invitación, por lo que llamó a su hermano para pedírselo. Felipe no puso objeciones a que se quedasen en su casa, pero sí Letizia, por aquel entonces embarazada de Leonor.

A la infanta Cristina le sorprendió la respuesta de su cuñada, que se negó a alojar en su hogar a los padres de Iñaki Urdangarín. Se justificó asegurando que al estar embarazada que no se encontraba bien y que no le apetecía tener en su hogar a personas que no conocía.