Adam Jezierski: ¿Qué ha sido del actor tras ‘Física o Química’?

Casi todos los integrantes de la ya mítica serie juvenil ‘Física o Química‘ se convirtieron en celebridades. Unos comenzaron una carrera brillante en la interpretación y otros no tanto, apareciendo y desapareciendo o al menos no teniendo tanta repercusión. Es el caso del actor Adam Jezierski. Vamos a repasar qué ha sido de él tras la serie que le hizo famoso.

Hace justo un año volvía a ser noticia por interpretar de nuevo a Gorka en ‘El Reencuentro’. Repetía por tanto en la serie junto a Ana Milán, Maxi Iglesias, Blanca Romero, Adrián Rodríguez o Angy Fernández. Fue el reencuentro entre alumnos y profesores después de tantos años a través de una boda que les unía a todos y un secreto jamás contando que hacía entender muchas cosas del pasado. 

Un poco sobre Adam Jezierski

Antena 3 ficha a un Adam Jezierski para la adaptación de 'Señor, dame  paciencia'

Su apellido desde luego no es español, sino polaco. En Polonia nació, aunque con siete años se vino a vivir con su familia a nuestro país. Con 13 años ya debutó en el cortometraje de Daniel Guzman, ‘Sueños’, que lograría el premio Goya en 2003. Tras pequeños papeles en varias series, por fin llegó su punto de inflexión y gran popularidad en 2008 gracias a ‘Física o Química’ y su papel de Gorka.

Como el resto de sus compañeros, Adam Jezierski empezó a ser asiduo de las portadas de las revistas para adolescentes. Recordaba en una entrevista para Icon cómo lo vivían y se sentían: «Es que éramos como los Beatles», aseguraba. «Iba caminando por la Gran Vía, la gente se me quedaba mirando y yo no podía dejar de sonreír. Me sentía muy tonto», confesaba, y añadía: «Me bastaba mover la mano para que chillaran, como si fuera el Papa».