Cómo funcionan los algoritmos de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok para triunfar en las redes

Seguro que ya has escuchado hablar de los famosos algoritmos de las redes sociales. Son datos que manejan en redes como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok y que luego sirven para muchas cosas. Por ejemplo para elegir la publicidad que te sale, para controlar los horarios o para saber tus gustos. Además, si eres un apasionado de las redes también tienes que controlarlos como usuarios.

Hace tiempo los algoritmos solo eran conocidos por lo que usaba Google  y la famosa publicidad que luego aparecía. Pero ahora, con el paso de los años se ha convertido en la mejor herramienta de marketing de las redes sociales para conocer a sus usuarios. Ahora saben muy bien cómo dar más visibilidad a unos contenidos o a otros.

5
Cómo funcionan los algoritmos de Twitter

Después de Facebook e Instagram, los algoritmos más conocidos son los de Twitter. La red del pajarito también tiene una forma de trabajar para que te salgan más interactuaciones con algunos seguidores. El algoritmo determina con qué contenido se suele involucrar más el usuario y ese es el que muestra en el primer vistazo bajo el epígrafe “Mientras no estabas”. Así que si das Me gustas o reuiteas algo de un usuario, tienes muchas papeletas de que siempre te salgan más informaciones de ellos.