Paella: qué puedes usar si no tienes azafrán a mano para potenciar el sabor

La paella y otros arroces destacan habitualmente por su color amarillo característico, algo importante a la hora de elaborar este tipo de platos. No obstante, además de su aspecto, los condimentos utilizados para darle ese color aportan una potenciación del sabor.

El ingrediente utilizado para dar color amarillo a la paella es el azafrán, si bien se trata de una especia que tiene un coste elevado. Sin embargo, existe la posibilidad de recurrir a algunas alternativas para sustituirlo, consiguiendo así un gran resultado que permita disfrutar de una apariencia similar y un buen sabor.

2
LOS BENEFICIOS DEL AZAFRÁN EN LA PAELLA

LOS BENEFICIOS DEL AZAFRÁN EN LA PAELLA

Antes de hablarte de diferentes alternativas que puedes emplear al azafrán a la hora de preparar la paella, debes saber que este, además de aportar color y sabor, tiene algunas propiedades beneficiosas para la salud. Lo ideal es no buscar sustitutos, pero si es necesario hacerlo porque no lo tienes a mano, es preferible optar por otras opciones naturales.

Entre sus grandes ventajas se encuentra la mejora de la habilidad cognitiva y el aprendizaje; ayuda a combatir el estrés y la ansiedad por sus propiedades calmantes; y puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el Párkinson o el Alzheimer.