Paella: qué puedes usar si no tienes azafrán a mano para potenciar el sabor

La paella y otros arroces destacan habitualmente por su color amarillo característico, algo importante a la hora de elaborar este tipo de platos. No obstante, además de su aspecto, los condimentos utilizados para darle ese color aportan una potenciación del sabor.

El ingrediente utilizado para dar color amarillo a la paella es el azafrán, si bien se trata de una especia que tiene un coste elevado. Sin embargo, existe la posibilidad de recurrir a algunas alternativas para sustituirlo, consiguiendo así un gran resultado que permita disfrutar de una apariencia similar y un buen sabor.

8
CALDOS PARA PAELLA

CALDOS PARA PAELLA

Por último, otra de las opciones a las que puedes recurrir para disfrutar de un mayor sabor en la paella si no tienes a mano azafrán ni cualquiera de las otras opciones mencionadas, es recurrir a un caldo de preparado que ya incluya el colorante. Esto lo puedes fácilmente, ya que en el etiquetado de estos podrás ver si aparece colorante, como es el caso del E-102.

No obstante, esta última opción es la menos recomendada de todas las anteriores, ya que es la menos saludable y la que menos casera resulta. No obstante, te servirá para que tenga ese color amarillo que hace que sea una paella más atractiva visualmente.

Siguiente