Bailando en el Tiburón Alegre: así se prepara Javier Ayala para liderar el PSOE-M

El tardeo a veces se va de las manos, también de las de los políticos. Este es el caso del alcalde de Fuenlabrada y futuro candidato a presidir a los socialistas madrileños, Javier Ayala, que ha subido a su cuenta personal de TikTok un vídeo bailando flamenco en uno de los chiringuitos más divertidos de Almería: el Tiburón Alegre. Ayala ha disfrutado de sus vacaciones más flamencas a pesar de ser el regidor de una de las ciudades con más paro de la Comunidad de Madrid y encontrarse inmerso en un importante proyecto para ‘Rearmar el PSOE’ tras el batacazo en las urnas de la formación política.

el alcalde fuenlabreño, a son de ‘El Bicho de los Malos’, ha desatado su vena más flamenca tras un día intenso de playa

No obstante la responsabilidad de liderar una ciudad de 193.586 habitantes, el alcalde fuenlabreño ha decidido disfrutar de unos días de fiesta en la costa andaluza. Ayala se ha trasladado hasta la localidad de Aguadulce para echarse unas «palmitas» en el Tiburón Alegre. Este chiringuito se encuentra en pleno paseo marítimo y es el lugar de moda para el tardeo almeriense. Y así lo corrobora el alcalde fuenlabreño que a son de ‘El Bicho de los Malos’ ha desatado su vena más flamenca tras un día intenso de playa.

Cabe destacar que el alcalde socialista se ha tomado al pie de la letra que la mascarilla al aire libre ya no es obligatoria y, sin mascarilla y sin distancia de seguridad, el regidor disfruta con jolgorio en el chiringuito almeriense. MONCLOA.com ha comprobado que el personal del establecimiento si cumple con las medidas higiénico sanitarias de protección contra el coronavirus pero que en el caso de los clientes no ocurre lo mismo. Cada tarde se concentran en el tiburón alegre decenas de asistentes provocando aglomeraciones en el propio local y en ocasiones tiene que intervenir la Policía Local ya que los clientes se aglomeran sobre el paseo marítimo.

REARMAR EL PSOE DESDE EL CHIRINGUITO

Aunque hace cuatro días, Javier Ayala se encontrara dándolo todo en el Tiburón Alegre, el alcalde de Fuenlabrada ya está listo para liderar el PSOE de la Comunidad de Madrid. Bajo la plataforma denominada ‘Rearmar para gobernar’, Ayala junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, tratarán de liderar la división autonómica socialista. Su proyecto se basa en relanzar la formación desde la experiencia municipal ya que según los alcaldes «existe un Madrid más allá de la M-30». Y sino que se lo digan a Ayala que se ha bajado hasta Aguadulce para disfrutar del tardeo con su familia y amigos.

A pesar de los días ociosos, los tres ediles ya han comenzado la ronda de contactos entre alcaldes y secretarios generales socialistas para liderar el PSOE-M. Esta primera toma de contacto ha resultado muy positiva. Fuentes del partido han trasladado a este medio que Ayala tiene muchas papeletas para sacar adelante su candidatura a las primarias de la secretaría general del PSOE madrileño. Quizás, esto fuera lo que estaba celebrando en el Tiburón.

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid a través de un proceso de primarias enmarcado dentro del 14º Congreso Regional del PSOE-M. Según el calendario que manejan los socialistas, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre, la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre y el candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.