Igualdad se reúne con expertas y víctimas de la violencia obstétrica

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, se han reunido este miércoles con expertas en violencia obstétrica y mujeres que la han sufrido, en el marco de la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo que el Ministerio ha puesto en marcha.

Tal y como ha anunciado en diferentes ocasiones el departamento que dirige Montero, el objetivo de estos cambios es «garantizar el ejercicio de los derechos vinculados» a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) «en todo el territorio estatal», así como incluir en el texto la prohibición de la gestación subrogada o incluir la violencia obstétrica.

Este lunes, Montero y Morillas se reunían con una veintena de representantes de colegios y asociaciones de profesionales de diversos campos sanitarios (medicina general, obstetricia, ginecología, enfermería, sexología, psicología) para iniciar los trabajos de esta reforma.

Este miércoles el turno ha sido de expertas y víctimas de la violencia obstétrica, tal y como ha informado la propia ministra en su cuenta oficial de Twitter.

«Continuamos con los encuentros de trabajo para la reforma de la ley del aborto. En el marco del proceso participativo liderado por el Instituto de las Mujeres, escuchamos a expertas en violencia obstétrica y también a mujeres que la han sufrido», ha publicado.

Morillas, por su parte, ha agradecido y reconocido el trabajo realizado por «las matronas y las asociaciones» que han «visibilizado» la violencia obstétrica y luchan por «poner fin» a su normalización. «Seguimos trabajando en la reforma de la ley de salud y reproductiva», ha escrito también en sus redes sociales.