sábado, 18 septiembre 2021 22:24

Ortega Smith apuesta por la caza para luchar contra la despoblación

el corte ingles

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido la caza como una manera de luchar contra la despoblación y evitar así que la España de interior «se convierta finalmente en un desierto».

Así lo ha defendido el dirigente durante una visita realizada este sábado a la Feria de Caza y Pesca ‘Venandi’ en la ciudad de Zamora, donde ha querido mostrar el «apoyo total de Vox» a la actividad cinegética «como forma de fijar población».

Ortega Smith ha señalado que la caza genera «un importante movimiento económico y turístico» en toda España que supone «trabajo para muchas familias». A este respecto, ha apuntado que, solo en Castilla y León, la caza ha generado en el último año más de 500 millones de euros.

El dirigente de Vox ha indicado que esta actividad «significa equilibrio medioambiental», al considerar que «un campo sin caza es un campo muerto, digan lo que digan los ecolojetas».

De hecho, Ortega Smith ha acusado a «la derechita cobarde», en referencia al Partido Popular, de «haber comprado el discurso ecologista para concluir que ahora la caza es mala». Frente a eso, Vox ha propuesto potenciar la actividad «para que España siga siendo destino referente» en la materia.

SÍ A LA CAZA DEL LOBO

El dirigente de Vox ha utilizado su visita a Zamora para mandar un mensaje claro a favor de la caza del lobo, que en esta provincia supone un problema grave para las ganaderías. «No podemos permitir que se prohíba su caza mientras nuestros ganaderos están amenazados», ha indicado.