domingo, 15 diciembre 2024

Librarse de las deudas es posible con la ayuda de Táctica Legal

El hecho de no saber cómo librarse de las deudas ha llevado a muchas empresas a solicitar un concurso de acreedores. Esto ha estado causado por el difícil escenario financiero difícil al que las empresas han tenido que hacer frente dada la situación actual de crisis.

Sin embargo, Táctica Legal ofrece soluciones efectivas a este tipo de clientes. Este es un despacho de abogados con más de 20 años de experiencia en la gestión de insolvencia de empresas cuyo método ha servido para resolver exitosamente más de 1.000 casos, dándoles a las empresas una salida legal y efectiva para poder deshacerse satisfactoriamente de las deudas.

Solucionar situaciones de impago en 3 fases

Desde sus inicios, Táctica Legal se ha dedicado a resolver situaciones de impago, tanto con clientes acreedores como deudores, logrando a lo largo de su trayectoria acuerdos muy ventajosos para todos ellos. Desde la crisis que comenzó en 2007, su principal objetivo ha sido ayudar a sus clientes a poder reiniciar su actividad empresarial o comercial sin tener que cargar con deudas.

El método de Táctica Legal para librar a sus clientes de las deudas radica en 3 pasos. El primero consiste en un análisis detallado y profundo de la situación personal y patrimonial del cliente. Así podrán ofrecerle las mejores alternativas y líneas de actuación para salir de la deuda. En segundo lugar se realiza un proceso de negociación antes de iniciar cualquier procedimiento ante tribunales, en donde se negocia un plan de pago con los acreedores.

El tercer paso se ejecuta si los acreedores no quieren negociar. Allí se invoca la Ley de Segunda Oportunidad, en base a la cual se inician los procedimientos legales establecidos para aplicarla y lograr la exoneración.

El marco legal contempla diferentes mecanismos por medio de los cuales una empresa o particular puede librarse de las deudas. Se puede mencionar por ejemplo el Acuerdo Extrajudicial de Pagos, contemplado en la Ley Concursal en el orden jurídico mercantil. Este consiste en un mecanismo por medio del cual una persona física o jurídica puede solucionar las deudas contraídas con sus acreedores sin tener que llegar a los tribunales. Por otro lado está el concurso de acreedores, un procedimiento jurídico que se lleva a cabo cuando una empresa o persona se ve imposibilitada de pagar sus deudas a los acreedores. Este mecanismo se ejecuta solo si el deudor tiene una incapacidad económica justificada y verificada. El concurso de acreedores en esencia busca presentar un convenio que permita pagar a los acreedores pero manteniendo la continuidad de la compañía.

En cualquiera de los casos, los abogados de Táctica Legal pueden ofrecer toda la asesoría necesaria, ya que son expertos en todos los mecanismos. Desde su página web se puede hacer contacto directo con ellos para solicitar sus servicios a través de todos sus canales disponibles.