Tres de los mejores monitores de 24 pulgadas del mercado

Los monitores de 24 pulgadas quizá sean los más equilibrados del mercado por tamaño externo y por el espacio de trabajo que permiten, además de ser compatibles con todos los soportes que hay a la venta, lo que los hace aún más polivalentes.

Hay decenas de modelos, de manera que vamos a hacer una pequeña comparativa de monitores de 24 pulgadas, para que cada uno pueda elegir el que sea el mejor para sus necesidades.

BenQ GL2480 para jugar sin dejarnos un dineral

Si no somos exigentes a la hora de jugar, este monitor es uno de los mejores que vamos a encontrar en el mercado en cuanto a su relación calidad precio.

Se trata de un panel TN (recordemos que no sirven para trabajar debido a sus malos ángulos de visión) con una respuesta de 1 ms que es lo que buscamos en los juegos.

Su tasa de refresco es de 75 Hz y su resolución HD, de ahí que digamos que es adecuado para aquellos que no son exigentes con las resoluciones en los juegos ni con los FPS, pues si son muy altos podemos sufrir problemas de parpadeo.

Viene con un marco fino, lo que permite crear una configuración multimonitor sin que los marcos molesten demasiado.

Además, trae las tecnologías que ya son clásicas de esta marca para cuidar nuestra vista, como la eye care o la low blue light.

HP EliteDisplay E243d una de las mejores opciones para trabajar

Desde que empezó la pandemia muchos trabajamos desde casa al menos unos días a la semana.

Si estamos en esta situación lo mejor es un monitor IPS, que si bien no tiene los tiempos de respuesta de los paneles TN, son los que mejores ángulos de visión nos dan.

En el caso de este HP viene con una peana que mejora mucho la ergonomía al permitirnos varios ajustes, y lo podemos comprar con una cámara Web HD para las videoconferencias, además de con un docking con entrada de audio, salida de auriculares, 5 puertos USB, una conexión de red y un puerto DisplayPort 1.2.

Para cuidar nuestra vista trae las tecnologías Flicker Free y low blue light, imprescindibles en una pantalla en la que vamos a pasar muchas horas todos los días.

BenQ ZOWIE XL2430 uno de los mejores monitores gaming de 24 pulgadas

Este modelo de BenQ es uno de los más usados por los profesionales de los e-Sports, gracias a todas las características que ofrece, empezando por una tasa de refresco de 144Hz, lo que evita parpadeos muy molestos cuando los FPS superan esta tasa.

Es ajustable para que cada jugador ajuste el ángulo de visión como más le guste, viene con una tecnología que aclara los puntos oscuros y se puede comprar con un mando que permite cambiar los modos de visualización en un momento, entre los cuales se incluye el modo lectura o navegación, lo que lo convierte en un monitor polivalente.

En el mercado hay muchos monitores de 24 pulgadas de gran calidad, pero los tres que hemos visto son de los mejores para el público al que van dirigidos. El primero para los gamers poco exigentes, el segundo para aquellos que trabajan en casa y quiere un monitor de calidad y con conectividad y el tercero para los gamers más exigentes.