El truco para saber la edad exacta que tiene un gato

Conocer el rango de edad que tiene tu mascota es muy importante, ya que de esta forma podrás tomar decisiones acerca de sus necesidades a nivel de ejercicio, higiene y alimentación. Sin embargo, conocer la edad de un gato a simple vista no es nada sencillo, sobre todo si lo adoptaste cuando era adulto.

El veterinario podrá decirte una edad aproximada de tu mascota, pero existen algunos trucos para saber la edad exacta de tu gato. Te hablamos de ellos.

OBSERVA LA DENTADURA

OBSERVA LA DENTADURA

La observación de la dentadura del felino es una de las maneras en las que puedes conocer la edad aproximada de tu gato. Los cachorros nacen sin dientes ni presentan brote de ellos durante las dos primeras semanas. A partir de entonces comienza a salir los de leche, siendo visibles todos los dientes en torno a la séptima semana. Los gatos tienen 26 dientes de leche.

Se puede diferenciar los dientes de leche de los permanentes porque su tamaño es muy inferior, como si fuesen arroces. Comienzan a mudarlos a medida que su mandíbula va creciendo, y una vez alcanzado el séptimo mes de vida, el gato ya habrá sustituido todos sus dientes.