Facebook anuncia nuevos productos de comunicación para empresas

Facebook ha anunciado este jueves nuevos productos de comunicación para empresas en sus principales aplicaciones y además ha señalado que está probando cuentas de trabajo para una mayor separación de los perfiles personales y empresariales.

Entre los anuncios se encuentran la posibilidad de generar conversaciones entre empresas y consumidores de nuevas maneras como con anuncios que inciten al cliente a ponerse en contacto con la empresa vía chat.

En la misma línea, la compañía habilitará la posibilidad de que las empresas redirijan a sus clientes de Instagram a un chat de Whattsapp.

Además, la compañía busca una mayor separación de cuentas personales y profesionales y está probando la creación de cuentas de trabajo que permitan que un perfil empresarial sea manejado sin necesidad de que se use una cuenta personal.

«Las empresas podrán gestionar estas cuentas en nombre de sus empleados y tendrán acceso a funciones de nivel empresarial como las integraciones de inicio de sesión único, lo que les dará más control sobre la seguridad de las cuentas de sus empleados», señala la red social en un comunicado.

NOVEDADES PARA PYMES EN INSTAGRAM

Asimismo, también está trabajando en novedades en Instagram para facilitar que las pymes alcancen a sus clientes potenciales.

Para ello, la organización comenzará a probar herramientas orgánicas y de pago para ayudar a las pequeñas empresas a encontrar y calificar clientes potenciales directamente dentro de la aplicación de Instagram y conseguir generar ‘leads’ a menor coste.