De Juanma Moreno a Pere Aragonès: el sueldo de los presidentes autonómicos

Con los impuestos de los ciudadanos se pagan los sueldos de los políticos, por lo que la sociedad espera resultados favorables durante sus mandatos. Los responsables del gobierno, que representan a la mayoría, deben cumplir con sus labores establecidas. En España actualmente existe transparencia absoluta de los salarios públicos, por lo que se conoce la cantidad monetaria exacta que percibe cada presidente autonómico. Cabe destacar que 6 de los representantes tienen una retribución superior a los 84.845,16 € anuales que gana el actual presidente del Gobierno.

El sueldo del presidente de Andalucía

El político español Juanma Moreno, que preside el Partido Popular Andaluz y la Junta de Andalucía desde principios de 2019, tiene uno de los sueldos más bajos en su cargo. Es el primer presidente en la historia de Andalucía que no pertenece al Partido Socialista.

Alcanzó su puesto, después de cuarenta años de gobiernos socialistas consecutivos, con los apoyos de Vox y Ciudadanos. Percibe la cantidad exacta de 69.243,84 € al año por sus labores profesionales.

sueldo