Enrique Cerezo, el Woody Allen del Atleti que se acerca al PP para “captar fondos”

Presidir el Atlético de Madrid se le queda corto a Enrique Cerezo. El madrileño atesora una importante carrera cinematográfica que comenzó hace medio siglo. Su empresa, Enrique Cerezo Producciones, ha producido grandes películas como ‘Las brujas de Zugarramundi’, ‘1998 Los últimos de Filipinas’ o ‘Drácula’, entre otros títulos. La mayoría de estas producciones tienen financiación de las instituciones por lo que una buena relación con la clase política es clave para sacar adelante las películas. Casualmente, Enrique Cerezo guarda una excelente relación con políticos de la talla de Ignacio González, Teodoro García Egea y José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades del erario público. Especialmente, del Partido Popular.

Fuentes cercanas a Enrique Cerezo aseguran que esta buena relación con los representantes políticos alude a una intención de que las administraciones «bendigan» sus negocios. Y es que son muchas las empresas propiedad del presidente del Atlético de Madrid que se han visto beneficiadas de fondos de la Administración pública, sobre todo, aquellas que erigen el imperio audiovisual del presidente ‘atlético’, tal y como aseguraron a este medio desde el partido. Todo un Woody Allen del Atleti amigo de las instituciones políticas.

Empecemos por la Comunidad de Madrid. Enrique Cerezo figura en medio centenar de empresas que han sido beneficiadas a lo largo de los últimos años y de diferentes formas por el gobierno regional. Ya desde la presidencia de Ignacio González, las compañías de Cerezo recibieron fondos públicos. Un ejemplo de ellas es Boomerang TV que consiguió importantes contratos con Telemadrid, la televisión pública madrileña. Asimismo, Video Mercury Films, empresa distribuidora de Enrique Cerezo, ha ingresado cantidades millonarias de las arcas de Telemadrid en concepto de derechos cinematográficos.

Enrique Cerezo figura en medio centenar de empresas que han sido beneficiadas a lo largo de los últimos años y de diferentes formas por el gobierno regional

Según fuentes cercanas a Enrique Cerezo consultadas por este medio, “no solo el Ejecutivo regional financia las empresas del presidente del Atlético, también lo hace el Gobierno de España”. Ejemplo de ello es la cadena de cines Conde Duque que cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. Enrique Cerezo es propietario de esta cadena de salas repartidas por toda la capital. Además, cabe destacar que muchas de estas compañías audiovisuales que Cerezo gestiona cuentan con publicidad institucional como una importantísima parte de sus ingresos.

GRAN AMIGO DEL ALCALDE

Pero el gran amigo político de Enrique Cerezo es el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Presidente y regidor han compartido desayunos y comidas tanto de trabajo, como informales en numerosas ocasiones. Un exponente de ello es el desayuno promovido por el Foro Nueva Economía Forum el pasado 7 de octubre en el que Cerezo, de la mano del alcalde, estrechó lazos con los pesos pesados del Partido Popular. Incluso, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, llegó a dedicarle unas palabras durante su intervención en el salón del Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. Allí, camuflado entre los políticos de Génova, estaba el presidente del Atlético de Madrid.

Asimismo, son numerosos los eventos en los que se ha podido ver al regidor capitolino acompañado del presidente del Atlético de Madrid. Martínez-Almeida ha realizado numerosos actos de su agenda oficial en el Wanda Metropolitano, a los que no podía faltar el propio presidente del club, Enrique Cerezo. Ambos comparten una ferviente pasión por el Atlético de Madrid, el alcalde es colchonero de cuna. Su madre, Ángela Navasqüés, fue quien le inculcó esa ‘fé’ atlética y, es por ello, que el presidente del club decidió regalarle una camiseta serigrafiada con el nombre de su progenitora durante un homenaje en el Wanda Metropolitano. Según aseguran fuentes cercanas al regidor, “el primer edil es asiduo a los palcos VIP del estadio” e incluso ha llegado a plantear públicamente la posibilidad de presidir el club cuando Enrique Cerezo se retire. «El Wanda es el mejor estadio», ha aseverado, el acalde de Madrid.

YTLSZSRMSVCOJE4WFOOYLUGUI4 Moncloa

Pero no solo el Atleti y la gastronomía unen a ambos referentes madrileños. También lo hace el cine. Hace tan solo unos días pudimos ver como el alcalde de Madrid llegaba a la alfombra roja de los Premios Platino de la mano del productor Enrique Cerezo. Ambos, vestidos de esmoquin, compartieron una velada de cine junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

No hay más que remontarse a los hechos para demostrar que el presidente del Atlético de Madrid y el alcalde capitolino tienen una excelente relación. Tal y como aseguran fuentes cercanas al primer edil a MONCLOA.com, “Enrique Cerezo acompaña en numerosas ocasiones al alcalde ya sea por motivos profesionales como personales. Ambos comparten agenda, reuniones de trabajo y partidos del Atlético de Madrid, son grandes amigos tanto en el plano personal como en el profesional”, zanjan estas fuentes.