Cómo congelar la carne para que después esté más jugosa

Nosotros somos muy fan de dos cosas: la carne jugosa y Karlos Arguiñano. Cuando se juntan estos dos elementos se produce la tormenta perfecta. Ahora bien, para hacer la carne hay que saber algunas cuestiones. Sobre todo si lo que vamos a hacer es congelarla Por suerte, el cocinero vasco tiene el secreto para hacernos salivar de primera mano.

Es cierto que todos los tipos de carnes se pueden congelar por regla general, aunque también es cierto que hay una serie de trucos para mantenerla mejor. Nos ponemos el mandil y comenzamos a congelar la carne para que nos sepa posteriormente con un sabor inconfundible y sin perder un ápice de su sabor original.

2
La carne congelada

La carne fresca es un alimento muy perecedera pero si quieres que te dure más ya sabes lo que tienes que hacer, congelarlo. Y es que tener las carnes congeladas nos permite alargar su vida útil manteniendo su calidad y sus nutrientes casi como si estuvieran como el primer día. Eso sí, siempre que tengamos en cuenta algunos aspectos importantes que nos permitirán disfrutar de la calidad de una buena pieza durante un tiempo más largo. Sobre todo teniendo en cuenta, como dice Arguiñano, que al descongelarla tiene que salir jugosa.