¿Necesitas instalar VPN en tu computadora?

Es probable que hayas escuchado mucho sobre las VPN y tengas algunas dudas sobre si deberías instalar una en tu computadora. Aquí te contaremos todo sobre la VPN y la principal razón para montar una en tu PC, así como los beneficios que te dará.

¿Cómo funciona una VPN?

Las VPN se encargan de crear un escudo entre internet y tú, ya que tu dispositivo se conecta al servidor VPN y el servidor VPN a la web. De esta forma, cualquier intento de violar la seguridad de tu dispositivo se verá bloqueada por el servidor.

Hoy en día existen tanto VPN gratuitas como de pagos. Cada tipo de VPN tiene sus propias funciones y beneficios de acuerdo con el proveedor. Un gran consejo es que puedes probar VPN gratis para entender cómo es que funcionan. Así, tu dispositivo se conectará al escudo de la VPN y navegarás seguro. También, podrás recibir otros beneficios.

Razones por las que tu computadora necesita una VPN

  1. Prevención de hackeos: Una de las principales razones para usar una VPN es el hecho de que esta evitará que cualquier hacker pueda incursionar en tu ordenador. Esto debido a que, para entrar, primero tendrá que hackear al servidor ¡Algo imposible!
  2. Privacidad y seguridad: Cuando navegas en internet, tu IP está expuesta pudiendo revelar tu información personal y ubicación. Con la VPN podrás enmascarar tu IP lo que garantizará una mayor seguridad y privacidad al entrar a cualquier sitio de internet.
  3. Evasión de bloqueos: ¿Sabías que existe contenido bloqueado de acuerdo al país donde vives? Así es, tanto por temas de copyright como de regulaciones, existe contenido que no está disponible en todos los países. Afortunadamente con la VPN puedes cambiar tu ubicación virtual y así, saltar cualquier bloqueo.
  4. Cambiar de servidores: Para poder lograr el primer punto es necesario cambiar tu servidor lo cual puedes hacer con una VPN. Además, el cambiar el servidor de país te permite acceder a beneficios como mejores conexiones en juegos o reducir tu PING con tan solo dar un clic.

¿Cuáles son los beneficios de instalar una VPN en mi PC?

  • Seguridad

El primer beneficio que te dará una VPN es la seguridad pues como te contamos, el sistema es prácticamente invulnerable. Para poder llegar a ti, primero tendrán que romper con el cifrado del servidor de la VPN lo cual es prácticamente imposible.

Además de evitar que un hacker pueda violar la privacidad de tu PC, la VPN ayuda a crear un escudo de protección completo y en tiempo real. Esto al complementarse con un antivirus pues el antivirus se encargará de proteger tu ordenador de malware y la VPN de hackers.

  • Privacidad

Si buscas cómo tener más privacidad en internet, debes de saber que la VPN es una de las mejores formas de lograrlo. Una VPN te permite enmascarar tu IP lo que quiere decir que tú no darás la cara al navegar en internet sino el servidor de la VPN.

También te ayudará a protegerte mientras inicias sesión en alguna web o mientras te conectas a una red wifi abierta. Esto gracias a que el servidor de la VPN ocultará todos tus datos personales. Además, al poder cambiar tu ubicación digital podrás tener un mayor nivel de seguridad pues no podrán encontrar tu ubicación real.

  • Otras funciones más

No solo tendrás la ventaja de recibir mucha mayor seguridad y privacidad, también podrás recibir muchos beneficios más. Por ejemplo, podrás cambiar el servidor tanto de ubicación como de conexión para encontrar un internet más veloz o sortear bloqueos.

Y es precisamente el saltar bloqueos una de las grandes ventajas de la VPN, ya que podrás acceder a contenido restringido en tu país. Incluso podrás encontrar mejores ofertas como tickets de vuelos más baratos al evitar que te rastreen las cookies. Todo con tan solo montar una VPN en tu computadora.