Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la provincia de Valencia a una mujer de 25 años como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar falsamente haber sido víctima de una agresión sexual.
La mujer habría manifestado a los policías que el pasado 19 de octubre, sobre las 22.00 horas, había quedado con un hombre, después de que este se interesase por un anuncio que había publicado en el que se ofrecía a cuidar a personas mayores.
Según la mujer, este hombre se habría presentado en un vehículo y ambos se habrían trasladado hasta otra zona con el pretexto de comprar comida para llevar. De acuerdo con su denuncia, el hombre se bajó del coche y la dejó encerrada en el interior. En ese momento, ella habría aprovechado para llamar por teléfono a su madre y alertarle de que un hombre la mantenía retenida contra su voluntad.
La mujer aseguraba que, cuando el varón regresó, al verla hablar por teléfono, la había sacado del coche por el cuello y tirado al suelo golpeándose la cabeza contra el asfalto, para a continuación colocarse sobre ella y, tras bajarse los pantalones, le habría tocado los pechos.
Para repeler la agresión, la mujer declaró que había cogido un adoquín del suelo y golpeado a su agresor en la cabeza, lo que le permitió huir a la carrera. Minutos después fue auxiliada por una conductora, que la había trasladado hasta su localidad.
Los agentes, tras realizar diversas investigaciones e inspecciones oculares, averiguaron que los hechos denunciados por la mujer nunca habrían ocurrido, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito.
La arrestada, con antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad una vez oída en declaración, tras ser advertida de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida.