La exquisita paella de Dani García que le da mil vueltas a la de Chicote

Si hay una receta tradicional que a todos nos recuerda a nuestro país es la paella. Aunque hay muchas formas de prepararla, lo cierto es que los más puristas consideran que el plato se debe hacer siguiendo las guías. Así lo hace, ahora, el chef Dani García.

En el caso de que nunca hayas conseguido que el arroz te salga como cuando lo comes en los restaurantes de Valencia, quizá todos estos consejos te faciliten la vida durante el proceso.

¿Te animas a prepararla? Descubre la paella de Dani García que sigue a rajatabla la tradición.

Ingredientes para hacerla como Dani García

ingredientes dani garcia

En primer lugar, lo primero en lo que nos debemos fijar es en los ingredientes que vamos a utilizar. Una de las cosas en las que no podemos fallar es en la elección del arroz. En este caso, usaremos 360 gramos de arroz bomba. También nos haremos con 680 gramos de contramuslos de pollo, ya sin piel, y medio conejo. La carne no puede faltar en esta receta.

Para continuar con el plato al estilo de Dani García también necesitaremos dos dientes de ajo, 100 gramos de garrofón, 240 gramos de tomate rallado y 100 gramos de judías verdes. Usaremos, para terminar, una cucharada de pimiento rojo molido, 5 hebras de azafrán, no colorante, un litro y medio de agua, una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.