El Consejo de Gobierno ha acordado la prórroga de los acuerdos por los que se autorizan la ampliación de los aforos máximos permitidos para los niveles de alerta 1 y 2; la ampliación de los horarios de cierre de aquellos establecimientos y actividades de islas en niveles de alerta 1, 2 y 3 que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran uno superior, y el aforo en el transporte público regular terrestre, urbano y metropolitano de viajeros en los niveles 1 y 2.
Los acuerdos establecían estas autorizaciones de ampliación hasta las 24 horas del 31 de octubre de 2021 y con esta prórroga se extienden hasta las 24 horas del 30 de noviembre, momento tras el cual se volverá a realizar una nueva evaluación de la evolución de la situación epidemiológica a los efectos de determinar la procedencia o improcedencia de una nueva prórroga.
Estas prórrogas se acuerdan tras evaluar los informes epidemiológicos que emite la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, que ponen de manifiesto una evolución favorable de la situación epidemiológica desde la adopción del Acuerdo de Gobierno señalado, ya que todas las islas están en nivel de alerta 1.
Aunque se aprecia cierto estancamiento en el descenso de la incidencia acumulada, se destaca que es procedente actuar con cautela conforme al principio de precaución que rige la normativa actual.
LOS HORARIOS DE CIERRE EN NIVELES 1 Y 2
Por lo tanto, el aforo general máximo permitido, excepto para aquellas actividades o servicios en los que se establezca expresamente otro aforo, sigue siendo el siguiente: para el nivel de alerta 1, el 100% al aire libre y el 75% en espacios interiores, mientras que en el nivel de alerta 2 es el 75% al aire libre y el 50% en interiores.
Los horarios de cierre en establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran fijado uno superior serán los siguientes: las 4.00 horas en niveles 1 y 2, y las 3.00 horas para el nivel de alerta 3.
Por último, el aforo en el transporte público regular terrestre, urbano y metropolitano de viajeros en los niveles 1 y 2 se mantiene, como hasta ahora, al 100%.