Carabante guardia urbano hace la competencia a la Mutua y coordinará las grúas en la M-30

Ya hay solución para los infinitos atascos que se suceden en Madrid cada día: hacer competencia a la Mutua Madrileña. Para ello, Borja Carabante ha diseñado un dispositivo de nueve grúas permanentes que actuarán en los puntos más conflictivos para retirar los vehículos siniestrados que congestionan las carreteras madrileñas en hora punta. Así, el Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, se pondrá de «gruero» en la M-30 para poder descongestionar el tráfico que sufren cada día los conductores madrileños.

Carabante «guardia urbano» nunca dejará de sorprendernos. Su solución para aliviar las colas kilométricas en la de red de carreteras capitolinas desde esta semana son nueve grúas permanentes que retiren los vehículos que provocan retenciones en el asfalto madrileño. Estas nueva grúas, con las que «guardia urbano» hará competencia a la Mutua Madrileña, se encargarán de nueve zonas diferenciadas como ya hacían durante los días de lluvia, un fenómeno atmosférico que colapsa las carreteras de Madrid cada vez que se sucede.

tráfico-drones-carretera

Las grúas del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, estarán activas en horario de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde en horarios sensibles, con el objetivo de revertir los enormes atascos que se producen cuando hay un accidente. Estos vehículos retirarán del tráfico los coches que estén causando retenciones.

Los atascos que sufren cada día miles de madrileños se han convertido en un grave problema de movilidad por carretera que el Ayuntamiento de Madrid está tratando de solucionar. Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, en España hay 24.558.126 turismos circulando en 2021. De estos más de 26 millones de coches que circulan por las carreteras españolas, casi dos millones de automóviles están en Madrid, siendo la ciudad con más tráfico de España.

¿DÓNDE COLOCARÁ «GUARDIA URBANO» LAS GRÚAS?

Las zonas de actuación varían en función de donde se sitúe el atasco. A primera hora de la mañana, el tráfico se sitúa en sentido de norte a sur, mientras que en horario vespertino es al revés, por lo que las grúas de «guardia urbano» irán cambiando de lugar. La carretera que más se va a controlar es la popular M-30 que rodea la ciudad a lo largo de 30 kilómetros y se trata de la vía más congestionada de la capital. Asimismo, las grúas de Carabante llegarán a otras carreteras de acceso a Madrid como la A-3 y la A-6 donde también se producen importantes retenciones.

La primera grúa matinal se desplegará en el nudo de Manoteras y en el nudo norte, una zona donde la congestión se ha ido incrementando debido a las obras que se están realizando en el lugar. La segunda grúa se colocará en Las Ventas en ambos sentidos, otro lugar donde los atascos son habituales. Asimismo, «guardia urbano» también colocará otra de sus grúas en en el arco oeste desde San Pol de Mar en sentido creciente.

Por la tarde, las grúas de «guardia urbano» se desplegarán en el área de Las Ventas, la A-3 y Puente de Vallecas. Asimismo, las grúas del concejal del Partido Popular también trabajarán en el trayecto entre Méndez Álvaro y el nudo sur en sentido creciente. Pero «guardia urbano» no cesa en su competencia a la Mutua Madrileña y desplegará todos los medios municipales para ello. Carabante aportará otros seis vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para cubrir el nudo de Manoteras y el puente de la M-11 con Arturo Soria, avenida de América, el entorno de O’Donnell, Méndez Álvaro, la zona del antiguo estadio Vicente Calderón y su conexión con el Puente de los Franceses y el eje de la plaza del Cardenal Cisneros.

«guardia urbano» no cesa en su competencia a la Mutua Madrileña y desplegará todos los medios municipales para ello

La conversión del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad en «gruero» de la M-30 pretende ser la solución para el tráfico en Madrid. Ojalá funcione puesto que este problema de congestión de carreteras se ha convertido en una de las quejas recurrentes de la ciudadanía. Asimismo, la oposición también pide responsabilidades al propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida para que solucione este problema. No obstante, los atascos en la capital es un problema que lleva asentado muchos años. Según reflejan los datos de la Dirección de Gestión y Vigilancia de Circulación, ha bajado la intensidad de los atascos actual respecto a 2019. Veremos en unos meses si las grúas de «guardia urbano» consiguen continuar esta tendencia.