Enrique López pierde a su jefe de prensa tras deslizarse que es el «espía» de Casado en Sol

La guerra entre el PP de Madrid y Génova se recrudece. El equipo de Isabel Díaz Ayuso tendría que ser leal a la presidenta madrileña, sin embargo, hay personas de Sol que no se posicionan. Este es el caso del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López que ha decidido guardar silencio y jamás pronunciar ninguna palabra en contra de la división nacional del partido. Es más, fuentes cercanas a López aseguran que mantiene una excelente relación con Pablo Casado el cual incluso ha llegado a prometerle un importante cargo en Justicia si consigue hacerse con La Moncloa. Estas mismas fuentes aseguran que no va a comprometer su futuro ascenso en el partido por apoyar a Díaz Ayuso en su camino a presidir el PP de Madrid y esto desata ampollas en Sol. Tantas que estas filtraciones ha llegado hasta MONCLOA.com en las mismas fechas que Enrique López ha decidido prescindir de su jefe de prensa de los últimos dos años para hacerse con Alfonso Adánez que era el responsable de prensa de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Estos cambios en el gabinete de prensa de dos de las nueve consejerías de Sol llaman la atención ya que se producen en pleno contexto de crispación entre la división autonómica del partido y Génova. Este conflicto está siendo complicado de gestionar para los perfiles que guardan una buena relación tanto con Pablo Casado como con Isabel Díaz Ayuso. Enrique López se encuentra entre la espada y la pared ya que forma parte del equipo de Gobierno de Ayuso pero a la vez es una persona muy cercana a Pablo Casado. Fuentes cercanas a López aseguran que Casado acude al consejero madrileño para ser asesorado en temas judiciales, sobre todo durante los últimos meses en los que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está de rigurosa actualidad.

enrique lopez 1 Moncloa
Enrique López (PP)

Esta cercanía a Pablo Casado ha hecho que algunos miembros de la Comunidad de Madrid empiecen a desconfiar de Enrique López. Aunque le debe su puesto a Isabel Díaz Ayuso, la promesa de un cargo en el Ejecutivo (si Pablo Casado consigue gobernar) le tienta a posicionarse a favor de Génova. Es por ello que fuentes de Sol creen que López está ejerciendo la labor de «espía» de Pablo Casado y su escudero Teodoro García Egea en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, este silencioso encargo no solo ha sido encomendado al consejero de Justicia, previamente, la que ejercía esta función era Ana Camíns. La senadora ocupa actualmente la secretaría general del PP de Madrid y por su cargo le debe lealtad a la dirección del partido. Ahora, parece que las tornas han cambiado y que es el propio Enrique López el que ha acogido esta misión con gran honor ya que así pude demostrarle su fidelidad a Pablo Casado.

UN CAMBIO A TRES EN SOL

Finaliza el año y la Comunidad de Madrid ha decidido hacer cambios en los gabinetes de prensa de las nueve consejerías que forman el Gobierno autonómico. La Jefatura de Prensa de Sol, liderada por José Luis Carreras López ha decidido orquestar cambios en las consejerías de Transportes, Presidencia y Cultura de la Comunidad de Madrid. «Los cambios vienen de arriba», aseguran fuentes de Sol.

El antiguo jefe de prensa de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Alfonso Adánez ha pasado a ocupar la jefatura de prensa de Enrique López. Este departamento es uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid ya que se encarga de Presidencia. Así, Adánez abandona el equipo del consejero David Pérez tras un excepcional trabajo en Transportes para relanzar la comunicación en los medios de comunicación de Enrique López.

Alfonso Adánez ha pasado a ocupar la jefatura de prensa de Enrique López

Enrique López ha perdido al jefe de prensa que le ha acompañado durante los últimos dos años. Se trata de Javier Amigo Altisent y ha sido destinado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en la que ya estuvo desde 2017 hasta 2019. Amigo Altisent es uno de los profesionales de los gabinetes de la Comunidad de Madrid más reconocido. Javier ha pasado por cuatro consejerías madrileñas y también ha ejercido labores de comunicación en el seno del Partido Popular. Fuentes cercanas a Javier Amigo aseguran que está muy contento con el cambio ya que vuelve a la consejería que un día dejó. No es de extrañar puesto que este departamento autonómico es uno de los más entretenidos a nivel mediático.

Tras estos cambios, el gabinete de prensa de Enrique López afronta una nueva etapa en la que tendrá que «ocultar» la estrechísima relación que tiene el consejero de Presidencia con Pablo Casado y el resto de la cúpula de Génova. Al menos hasta que el incendio interno pase. No vaya a ser que Díaz Ayuso sucumba a los rumores de Sol que le apuntan como el «espía» del PP nacional en la Comunidad de Madrid.