El Gobierno condecora a la heredera al trono de Suecia y a otras personalidades

El Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la princesa Victoria de Suecia, heredera al trono del país escandinavo, así como otras condecoraciones a distintos miembros de la familia real y otras personalidades en vísperas del viaje que realizarán la próxima semana los Reyes.

«Queriendo dar una prueba de mi real aprecio a su alteza real la Princesa Victoria del Reino de Suecia, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros (…) vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica», reza el real decreto firmado por Felipe VI y publicado este miércoles en el BOE.

También se ha acordado la concesión de esta distinción a Fredrik Wersäll, mariscal del reino; a la baronesa Kirstine von Blixen-Finecke, camarera mayor de la Corte; Andreas Norlén, presidente del Parlamento; Ann Linde, ministra de Asuntos Exteriores, y a Teppo Markus Tauriainen, embajador en España.

Publicidad

Por otra parte, el Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al príncipe Daniel, marido de la futura reina; al príncipe Carlos Felipe, hijo del rey Carlos Gustavo XVI, así como a la princesa Sofía, esposa de este. Igualmente recibirán esta distinción Mats Nilsson, primer mariscal de la Corte, y Anna Hamilton, primera dama de la Corte.

Los Reyes realizarán una visita de Estado a Suecia a invitación del rey Carlos Gustavo XVI la próxima semana, del 23 al 25 de noviembre.

La última visita de Estado a Suecia fue la realizada por Juan Carlos I y la Reina Sofía en 1979, mientras que el rey Carlos Gustavo XVI y la reina Silvia visitaron España por última vez en 1983.

Publicidad
Publicidad