El PP ve «incoherencia» en Montero cuando llama a renovar el Pacto de violencia de género

El PP ha denunciado, este jueves, la «incoherencia» del Ministerio de Igualdad cuando anuncia «su voluntad de renovar el Pacto» de Estado contra la Violencia de Género mientras demuestra «nulo interés» en desarrollar las medidas que contempla dicho acuerdo.

La formación que preside Pablo Casado ha explicado que quiere «dar continuidad» a este Pacto de Estado alcanzado en 2017, pero, según ha indicado, el Gobierno «tiene que actuar» previamente «de manera eficaz para cumplir todas las medidas acordadas».

En este sentido, ha recordado que el acuerdo alcanzado hace cuatro años, según apunta, «gracias a la capacidad de negociación del Gobierno del PP», está formado por 214 medidas y que estas no se han puesto en marcha en su totalidad.

Los ‘populares’ han hecho estas declaraciones tras la reunión que, este miércoles, convocó el Ministerio de Igualdad para tratar con los grupos parlamentarios en el Congreso la posibilidad de hacer permanente este acuerdo y su financiación. De hecho, la responsable de Igualdad, Irene Montero, se ha referido a este encuentro como un «primer paso» para ello.

«NULO» INTERÉS

Desde el PP consideran que han ejercido su labor del control al Gobierno sobre el cumplimiento del Pacto mediante la solicitud de comparecencias y presentación de innumerables preguntas al Ministerio sobre todas y cada una de las medidas que se incluyen.

A estas acciones, ha explicado el principal partido de la oposición, el Gobierno «ha contestado de manera deficiente, demostrando el nulo interés» en la materia.