La Comunidad de Madrid espera más ‘bombas’ de «fuego amigo» como la del hermano de Ayuso

El PP de Madrid se lo toma con cierta filosofía. Desde la formación en la Comunidad de Madrid aseguran ser plenamente conscientes de que la «bomba» del hermano de Isabel Díaz Ayuso es «fuego amigo» que pretende cortar las alas a una presidenta autonómica que amenaza el estéril liderazgo de Pablo Casado. El problema no es solo que consideren que esas insinuaciones sobre Tomás Díaz Ayuso y su presunta relación con la venta de mascarillas son amenazas y filtraciones que provienen directamente de Génova. Desde Sol esperan que este tipo de acusaciones que arrastran al barro a la presidenta se verán más a lo largo de 2022 y, sobretodo, a principios de 2023 para «socavar» las opciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La misión de parte de Génova, según aseguran fuentes de Sol, es la de hundir el prestigio de la presidenta para neutralizar la que consideran la mayor amenaza para Casado.

Este «fuego amigo» no es nuevo para Sol. Están acostumbrados a este tipo de disparos desde la retaguardia, sino que le pregunten a Cristina Cifuentes y a sus cremas. En cualquier caso, preocupa en la administración de la Comunidad de Madrid la «obsesión» que Génova tiene con minar las aspiraciones de Ayuso. La versión oficial dicta que la presidenta solo quiere gestionar la autonomía de la capital, pero otras fuentes de Sol insisten en que, efectivamente, Ayuso está esperando su momento para presentarse a presidir el Partido Popular a nivel nacional.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, es quien mueve los hilos en esta guerra civil por el PP de Madrid. Pero también es el objetivo de todas las amenazas que vienen de parte de Sol. Lo cierto es que desde la Comunidad de Madrid aseguran tener claro que ha sido el equipo estrecho de Casado quien ha lanzado la bomba sobre el hermano de Ayuso. Una bomba que acusa a Tomás de pasearse por los hospitales presumiendo de ser hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid (algo que es vox populi en los centros de salud madrileños, tal y como ha podido comprobar MONCLOA.com) y que desliza la posibilidad de que se hayan cometido algunos presuntos delitos de trato de favor. Sea como sea, desde Sol tienen meridianamente claro que esta información es fuego amigo y esperan que se intensifique con el paso de los meses.

Que le «están buscando cremas» a Ayuso es una realidad que todos dan por hecho

Desde Sol insisten en que es un disparo al pie, pero que Génova está determinada a desinflar el éxito de Ayuso lanzando alguna que otra bomba para controlar la amenaza que pueda suponer para Casado la estela de la presidenta de la Comunidad. Que le «están buscando cremas» a Ayuso, tal y como se dice entre bambalinas en la administración de Sol, es una realidad que todos dan por hecho. Y más cuando hay enemigos por todas partes: en Génova quieren acabar con la ambición de Ayuso deshinchando su éxito y desde el PSOE y Más Madrid están deseando que llegue a sus manos documentación fidedigna que hunda a la presidenta para intentar recuperar parte del terreno perdido. Madrid es el cortijo del PP y la izquierda están más perdida que nunca gracias a que ha sufrido el desgaste de los años de Gobierno de Sánchez. Por eso el PP espera un 2022 movido.

Lo cierto es que fuentes de Génova aseguran que la información relativa a las peripecias de Tomás Díaz Ayuso, quien trabaja para un empresario chino (llamado Chen Shengli) conocido en la Comunidad por estar bien relacionado y sobretodo por haber ejercido de intermediario entre la autonomía y China en los momentos más crudos de la pandemia, está en manos del PSOE. Y desde el partido progresista aseguran no tener nada dado que si estuviera en sus manos ya lo habrían hecho público por «compromiso» con la ciudadanía. Sea como sea, unos se acusan a otros pero todos coinciden en que si hay una bomba documentada contra Isabel Díaz Ayuso lo mejor a nivel estratégico es soltarla poco antes de las elecciones, dado que los españoles suelen tener «mala memoria» a la hora de votar.

Desde Sol aseguran que ellos serían los primeros en mandar una investigación si es que Tomás ha cometido alguna presunta irregularidad. De hecho, insisten en que cuando desde el propio partido de Ayuso lanzaron este comentario, fue la propia presidenta de la Comunidad de Madrid la que puso el grito en el cielo y pidió «que lo investigaran» en referencia a esas amenazas sobre su hermano. Sin embargo, parece que se están midiendo los tiempos demasiado bien, o eso intuyen desde Sol. No es eficiente a nivel electoral sacar una bomba contra Ayuso bien documentada ahora dado que no tendría el efecto en las encuestas que se busca.

Profesionales de algunos hospitales aseguran conocer bien al hermano de Ayuso. Fuentes de MONCLOA.com en el Hospital Puerta de Hierro aseguran que es vox populi que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid se «ha paseado» por el centro «presumiendo» de ser el hermano de la presidenta de la Comunidad, pero nadie acaba de entrar en detalles sobre si ha recibido o no contratos. El que los profesionales sanitarios conozcan el rumor no significa nada, pero que el PP y el PSOE aseguren que hay documentación que podría perjudicar a Isabel Díaz Ayuso sí, pues parece que más de uno está tras la pista de las peripecias del hermano de Ayuso y sobretodo su relación con la venta de mascarillas y algún que otro contrato público.

Se espera un 2022 movido por varias razones. Primero y más importante que nada el congreso del PP de Madrid, que se celebrará en el primer semestre de ese año, o eso esperan desde Sol. Y segundo porque será un año en clave electoral dado que 2023 estará plagado de elecciones, tanto autonómicas como municipales como directamente las nacionales. Si hay documentación que pueda dar un golpe a la presidenta de la Comunidad de Madrid, se publicará. Pero desde Sol aseguran estar muy tranquilos y tenerlo todo controlado.