La casa de papel: todos los sitios donde se ha rodado la serie

El pasado 3 de diciembre llegó el gran día en Netflix: el estreno de los últimos cinco capítulos (segunda parte de la temporada 5) de ‘La casa de papel’, la serie de habla no inglesa de más éxito de la plataforma hasta que llegó ‘El juego del calamar’. Muchos ya han visto el final, satisfactorio para la mayoría, con matices para otros.

Pero nos vamos a detener en una vertiente de la serie que ahora ya se puede explorar tras su finalización: veamos dónde se ha rodado en cada una de las temporadas, con las localizaciones. Una curiosidad que muchos fans de la serie quieren saber y donde quizás peregrinen a partir de ahora.

¿DÓNDE SE RODÓ EN LAS TEMPORADAS 1 Y 2?

La casa de papel finca

Vamos por orden y recapitulemos las localizaciones de las que ya nos parecen lejanas temporadas 1 y 2 de ‘La casa de papel’. Primero sepamos dónde se rodaron todas las escenas que cronológicamente serían las primeras, es decir, cuando El Profesor y sus aprendices se reúnen en una finca para planear el robo de la Casa de Moneda y Timbre.

En la realidad, es la Casa Palacio o Casa Grande del Gasco, ubicada en la finca de mismo nombre en el municipio de Torrelodones. Es un edificio de granito que se usa también para grandes celebraciones y reuniones. Así que ya sabes, te podrías casar por ejemplo en el lugar donde planearon el atraco, se conocieron, pelearon y enamoraron.