Teresa Rodríguez critica que Espadas aspire a ser senador

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha criticado este viernes que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, aspire a ser senador por la comunidad autónoma, lo que supone que cuando deje la Alcaldía de Sevilla «siga cobrando un buen sueldo mientras se dedica a hacer campaña».

Así lo ha indicado Rodríguez, en su cuenta en Twitter, después de que Juan Espadas haya anunciado este viernes que el Grupo Socialista ha registrado una solicitud en el Parlamento de Andalucía para que aborde la inclusión de su elección como senador en representación de la Comunidad Autónoma, con la pretensión de que se tramite en el Pleno de la Cámara autonómica de la próxima semana, que se celebra entre los días 15 y 16.

«Juan Espadas deja la alcaldía y lo pondrán en el Senado para que siga cobrando un buen sueldo mientras se dedica a hacer campaña. Esto es para los partidos centralistas la representación andaluza en Madrid», ha indicado Rodríguez.

Ha agregado que «con razón» PSOE-A, PP-A, Ciudadanos (Cs), Unidas Podemos y Vox votaron en «contra de nuestra propuesta para que los senadores y senadoras de designación autonómica tuvieran que rendir cuentas de su trabajo en el Parlamento». «Lo tienen para ahorrarse sueldos del partido», ha apuntado Rodríguez.