Los mejores lugares de Madrid para practicar escalada

La escalada, para muchos esta considerado un deporte extremo, por muchos años solo se practicaba en montañas altas, rocosas y empinadas. Desde algún tiempo en diversa partes del mundo se construyeron rocódromos, así son llamadas las paredes con puntos de apoyo para practicar esta actividad.

Los que siempre han realizados las escaladas en montañas, saben que en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida, por esa razón lo consideran un deporte extremo. Cada montaña tiene su dificultad y no siempre se utilizan los mismos aparejos, implementos que no necesitas en los rocódromos.

Roca de Patones

Roca de Patones

La Roca de Patones es una pared  caliza y una de las más conocidas en todo Madrid. Muchos escaladores asisten con frecuencia a esta roca, encuentran paredes para subir con una altura cercana a los 50 metros.

Cuando logras llegar a la cima de la Roca de Patones disfrutaras    con las espectaculares   vistas del Pontón de la Oliva. Todo un espectáculo de esplendor y belleza, lugar ideal para un fotógrafo que se dedique al uso de su cámara para grabar espectaculares paisajes que regala  la naturaleza.