sábado, 11 mayo 2024

Los mejores lugares de Madrid para practicar escalada

La escalada, para muchos esta considerado un deporte extremo, por muchos años solo se practicaba en montañas altas, rocosas y empinadas. Desde algún tiempo en diversa partes del mundo se construyeron rocódromos, así son llamadas las paredes con puntos de apoyo para practicar esta actividad.

Los que siempre han realizados las escaladas en montañas, saben que en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida, por esa razón lo consideran un deporte extremo. Cada montaña tiene su dificultad y no siempre se utilizan los mismos aparejos, implementos que no necesitas en los rocódromos.

7
 Pantano de San Juan

La roca del Pantano de San Juan, tiene un acceso algo accidentado, sin ser muy fácil llegar a esta roca, muchos escaladores la visitan, por contar con 27 vías que dan vista al pantano. Un lugar bien concurrido en el verano.

Si bien encontrarás en Madrid buena cantidad de rocódromos privados y públicos y otras piedras y montañas donde puedes practicas la escalada, en ninguno de ellos tendrás una vista tan espectacular como en la Roca del Pantano de San Juan, si practicas bien la escalada, tienes que llegar a esta roca.