martes, 14 mayo 2024

El truco para conservar el marisco fresco en la nevera

Lo ideal para tomar el marisco es fresco y casi recién recogido, pero como la mayoría de las veces no es posible, y menos en fechas navideñas, pues te mostraremos cómo congelarlo y conservarlo de la mejor manera en la nevera. Y es que el precio de este producto hace que seamos previsores y lo compremos antes, con lo que tenemos que congelarlo hasta la llegada de la Navidad y de los días señalados de comidas y cenas en familia.

3
CADA MARISCO TIENE SU TRUCO

 marisco congelar

Como decíamos, no todos los mariscos se deben de congelar igual. Cada uno tiene su truco, incluso alguno es mejor no congelarlo, ya que pierde casi todo el sabor. Es el caso de las ostras y los percebes.

Por ejemplo, si vas a congelar centollos, nécoras o bogavantes lo primero que tenemos que hacer es cocerlos en agua dulce. Luego empapamos un paño de cocina en el agua de cocción, envolvemos el marisco y lo cubrimos con papel film, siempre con las patas hacia arriba para que el jugo no se desparrame. Sin son langostinos, camarones o cigalas da igual que estén o no cocidos.