jueves, 8 diciembre 2022 09:46

Aragón pasa a nivel 2 modulado con la Orden del Departamento de Sanidad

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha emitido una Orden que entra en vigor este martes, con su publicación en el BOA, por la que la comunidad pasa a nivel de alerta 2 modulado, ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Se adelantan los cierres de la hostelería, a las 00.00 horas, y el ocio nocturno, a las 2.00 de la madrugada. Y se establece la limitación de un máximo de 10 personas por mesa, garantizando la separación de metro y medio entre ellas, eliminando el consumo en barra.

Excepcionalmente, en la noche del 31 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022 el horario de cierre de la hostelería quedará equiparado al establecido para el ocio nocturno, es decir a las 2.00 de la madrugada.

En los gimnasios y equipamientos equivalentes los grupos para la realización de actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados tendrán una participación máxima de diez personas.

En el caso de los eventos multitudinarios, estos deberán contar con autorización previa y con planes de prevención en el caso de que superen las 250 personas en el interior y 500 en el exterior.

En las actividades de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares, así como recintos al aire libre y otros locales similares y establecimientos destinados a espectáculos públicos, actividades recreativas o de ocio, solo se permitirá el consumo de alimentos cuando se deje un asiento libre entre espectadores, salvo que se trate de grupos de convivencia.

Se mantienen los supuestos en los que hasta ahora se exigía el certificado COVID y se recuerda a los titulares de establecimientos o espectáculos que pueden exigirlos al amparo del derecho de admisión.