Alicante mantiene la Cabalgata de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este jueves que mantiene la Cabalgata de Reyes Magos para la tarde-noche del próximo miércoles, día 5, con «un amplio refuerzo de las medidas de seguridad, que vienen a complementar todas las recomendaciones dictadas por la Conselleria de Sanitat para la celebración del gran acontecimiento infantil de la Navidad». También mantiene la fiesta infantil de Nochevieja prevista en la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha explicado que el refuerzo de las medidas de seguridad que aplicará el Ayuntamiento está contemplado en una cláusula del contrato de organización de la cabalgata que autoriza la modificación de sus condiciones por razones de salud pública.

Entre esas «medidas complementarias de las recomendaciones de la Generalitat», el Ayuntamiento procederá a la ampliación y modificación del recorrido de la cabalgata para «propiciar una distribución y dispersión proporcional del público y evitar de este modo posibles aglomeraciones en determinados puntos del trayecto de la comitiva real», según ha informado en un comunicado.

El edil de Fiestas se reunirá este fin de semana con la empresa adjudicataria de la cabalgata y con responsables de las áreas municipales implicadas en su desarrollo para concretar los detalles de este plan de seguridad.

El Ayuntamiento ha subrayado que en este dispositivo especial «ya ha incluido las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad como el control de aforo a través de las sillas y la ampliación del vallado y perimetrado del recorrido con nuevos precintos de seguridad».

FIESTA INFANTIL DE NOCHEVIEJA

Asimismo, el edil de Fiestas ha recalcado que la fiesta infantil de Nochevieja que se celebra a las 11.00 de este viernes en la Plaza del Ayuntamiento «cumple todas las indicaciones dictadas por el Consell y cuenta con otras medidas que refuerzan la seguridad de este espectáculo con escenografía».

Jiménez ha recalcado que este espectáculo infantil se desarrollará con una reducción al 50% del aforo de la plaza con un máximo de 500 personas, que permanecerán sentadas y separadas por «grupos burbuja» familiares. Para acceder a la fiesta será necesario presentar el pasaporte covid y el uso de la mascarilla es obligatorio. El recinto contará también con hinchables de uso exclusivamente ornamental y sus puertas se abrirán a las 10.00 horas.

CIERRE PROVISIONAL DE TRÁFICO

Con motivo de este espectáculo infantil de Nochevieja, la Policía Local procederá al cierre al tráfico de la Plaza del Ayuntamiento desde las 9.00 a las 14.00 del viernes.

En ese mismo tramo horario también se prohíbe el estacionamiento en la calle Rafael Altamira (carga y descarga). Para este dispositivo se llevará a cabo un precorte en la calle San Telmo, esquina con la plaza Puerta del Mar, para filtrar el tráfico rodado.

También se habilitará un itinerario alternativo de salida por Gravina-Paseito Ramiro-Juan Bautista Lafora e, igualmente, el circuito formado por María Josefa Agreda Muñoz y Alberola Romero estarán abiertas a la circulación.