Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cada vez que comes turrón

Durante las fechas de Navidad no faltan en la mesa los típicos dulces de estas fechas, una tentación muy grande para muchas personas. Lo que muchas personas no se paran a pensar es en cómo le puede afectar darse un atracón de turrón.

Para poder mantener el mejor estado de salud posible, te vamos a contar lo que le pasa a tu cuerpo cada vez que comes turrón, de forma que puedas saber sus efectos y cómo hacerle frente.

2
LOS ORÍGENES DEL DULCE

LOS ORÍGENES DEL DULCE

El turrón se ha consolidado en España desde hace siglos, convirtiéndose en todo un patrimonio gastronómico que se conserva con el paso del tiempo. Una gran parte de los estudiosos sitúan sus orígenes en la península arábiga, allá por el siglo XI. De esta manera, habría llegado a tierras ibéricas e itálicas de la mano de los musulmanes.

Hay otras historias que sitúan la invención a fechas más contemporáneas, durante los reinados de Felipe VI o Felipe V. En ambas versiones se indica que el turrón surgió como respuesta a un concurso para buscar un alimento que fuese capaz de aguantar largos periodos de tiempo sin deteriorarse.