Irene Montero multiplica por 92 su patrimonio desde que llegó al Congreso

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha conseguido multiplicar por más de 92 su patrimonio desde su llegada al Congreso de los Diputados, pasando de 6.823 euros en 2016 a 629.969,82 euros en 2021. Montero comenzó como diputada y desde entonces no ha parado de ascender tanto en puestos de trabajo, pasando de diputada por Madrid en la Cámara Baja a ministra de Igualdad, como su cartera.

Desde que en el año 2016 llegara aterrizara en el Congreso, la ministra ha ido aumentando considerablemente su patrimonio. En dicho año se publicó por primera vez la declaraciones de Bienes y Renta de Montero en la página oficial de la Cámara, donde todavía se puede revisar. En ese momento, los datos que aparecen recogidos revelan que la titular de Igualdad recibía 13.704 euros en concepto de «Personal Docente e Investigador de la Universidad Autónoma de Madrid», importe que aparece en «régimen de beca». Además, se puede observar que poseía un coche de la marca Volkswagen y el saldo en sus cuentas corrientes, distribuidos en tres distintas, contaba con un depósito de 6.823,88 euros.

En tanto cinco años, estas cifras han dado un giro de 180 grados, para ser exactos de 92, que el número por el que ha multiplicado su patrimonio. Tras llegar a Moncloa a través del gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE y convertirse en ministra de Igualdad, los datos las cantidades son muy distintas a las que manejaba cuando empezó.

Irene Montero declaró 629.969,82 euros en 2021

Los datos recogidos en 2021 demuestran que Montero declaró 629.969,82 euros. Dicha cantidad aparece repartida en varios conceptos, 335.049,49 euros en bienes inmuebles; en materia de seguros de vida y planes de pensiones aparece un importe de 187.500 euros, y en sus cuentas corrientes cuenta con un saldo total de 107.420,33 euros. Además de un cambio de puesto su salario también se ve incrementado debido a los a los trienios de antigüedad y el generoso complemento de productividad que recibe la ministra.

Estas cantidades son las que manejaba la ministra en marzo de este año, por lo que su patrimonio ha podido variar a lo largo del año. Así, comparando ambos ejercicios se puede comprobar que Montero ha multiplicado por 92 su patrimonio.

Montero es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, donde conoció a su íntima amiga Ione Belarra. Además, cuenta con Máster en Psicología de la Educación en la misma universidad. La ministra ya apuntaba maneras desde pequeña y es que con tan solo 15 años empezó a militar en las juventudes comunistas, ejerció como portavoz de las marchas de la dignidad e impulsó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Y es que la titular de Igualdad ha dado un gran giro a vida, pasando de patrimonio de 6.823 euros y una casa en el barrio obrero de Vallecas, a una cantidad de 629.969,82 euros y un chalet en Galapagar.

SU ÍNTIMA AMIGA SIGUE SUS PASOS

Irene Montero y Ione Belarra, además de amigas de la universidad y compañeras de trabajo, las íntimas de la facultad parece que también comparten secretos sobre finanzas. La ministra de Derecho Sociales y Agenda de 2030 cuenta con un patrimonio cienmileurista y con tan solo 34 años.

La sustituta de Pablo Iglesias maneja unas cifras poco habituales para su edad, ya que cuenta con un total de 145.649,03 euros de patrimonio bruto y  69.994,37 euros de pasivo, según aparece recogido en su declaración como alto cargo del Estado publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado, sus ingresos como alto cargo del Gobierno de España fueron de 118.248 euros brutos por 11 meses y medio en dicho cargo en 2020. Este salario que supera los 100.000 euros se debe a los trienios de antigüedad y el generoso complemento de productividad.

Belarra maneja unas cifras totalmente distintas cuando se convirtió en diputada de Podemos en 2016. En ese momento declaró que contaba con 29.078,84 euros repartidos en tres cuentas corrientes diferentes. Si se comparan ambos datos se puede observar que su patrimonio ha aumentado generosamente, un total de 400% en tan solo cinco años.

Parece ser que la formación morada es una fuente de ingresos mientras, desde sus filas se defiende la lucha obrera sus lideres llenan sus arcos a pasos agigantados, como demuestran las dos ministras, Montero y Belarra.