Barbón cree que las declaraciones de Garzón fueron «inoportunas»

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha criticado este viernes las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, acerca de la producción cárnica española. A su juicio sus valoraciones fueron «inoportunas». «No podemos dar mala imagen de la producción española», ha señalado.

Al término del Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid, Barbón ha dicho que, «si quería plantear una reflexión sobre si la ganadería extensiva es mejor, es un debate interesante», aunque cree que tendría que haberse celebrado «dentro, no fuera».

El secretario general de los socialistas asturianos ha señalado además que lo afirmado por Garzón «no es una posición del Gobierno, sino personal». Finalmente, ha salido en defensa de la ganadería asturiana, al considerarla «el mejor ejemplo» de la ganadería extensiva del país.

Durante el Comité, el presidente asturiano ha trasladado sus demandas para la región, entre las que se encuentra la necesidad de acometer una reindustrialización, la mejora de las comunicaciones «con la vista puesta en la apertura del AVE», las cuestiones territoriales que afectan al suroccidente o la situación de la ganadería.

En clave nacional, Barbón ha señalado que la legislatura «es histórica» por los acontecimientos que se están viviendo en el marco de la pandemia, y ha destacado la «estabilidad» del Gobierno de coalición frente a otros ejecutivos de coalición del PP en distintas CCAA que han «saltado por los aires».